PROTOCOLO EN CASO DE ENFERMEDAD O ACCIDENTE NO LABORAL
PROTOCOLO EN CASO DE ENFERMEDAD
O ACCIDENTE NO LABORAL
Contactar con tu médico y solicitar la baja.
Contactar en Diempi con tu responsable a través del correo electrónico poniendo en copia a Emilio@diempi.com o Diego@diempi.com, dependiendo de tu departamento, y a Judit@diempi.com para el correcto registro.
Aportar la documentación justificativa de baja/alta a través de la web de la empresa.
Información adicional
En caso de enfermedad común o accidente no laboral.
El subsidio por enfermedad común o accidente no laboral se estima tomando como referencia la base reguladora diaria. Esta se calcula dividiendo la base de la cotización del trabajador del mes anterior (a la fecha de inicio de la baja por enfermedad) entre el número de días al que dicha cotización se refiere.
El cálculo del subsidio diario depende de cuatro aspectos.
Durante los tres primeros días no corresponde subsidio sino que se consideran a cargo del empleado.
A partir del cuarto y hasta el décimo quinto día, el subsidio está a cargo de la empresa o empresario por la cuantía del 60% de la base reguladora.
Desde el día dieciséis hasta el veinte, el subsidio debe ser asumido por la entidad gestora y también debe ser del 60% de la base reguladora.
A partir del día veintiuno, el subsidio aumenta hasta el 74% de la base reguladora y corresponde a la entidad gestora.
La baja por enfermedad común o accidente debe tener un justificante médico. Este certificado se debe entregar en duplicado, una copia para el empleado y otra para el empleador. Puede ser entregada por el empleado en cuestión o por una persona autorizada. A veces lo gestionan digitalmente desde el centro de salud.
La empresa deberá gestionar el pago del subsidio a partir del cuarto día hábil tras la consignación del certificado médico. Este pago deberá realizarse durante el tiempo que dure la baja por enfermedad o accidente.